jueves, 7 de junio de 2012

Café Palabra en el Mundo, Vigilia del 25 de mayo, Celebración de dos años de Malas Compañías

VI Festival Internacional de PoesíaPalabra en el Mundo,
Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paràula in su Mundu, Cuvânt în Lume, Parole dans le Monde, Ordet i verden, Word in the world, Palabra no mundo, Ñe’ê arapýre, Paraula en el Món, Chuyma Aru, Koze nan lemond, Kelma fid-dinja, מילה בעולם (milá baolam), Nagmapu che dungu, Tlajtoli ipan tlaltikpaktli, וורט איןועלט (Vort in Velt), Dünyada kelime, العا لمفي كلمة, lhamet ta íhi honhát, Titzaa yeezii loyuu, Dunyoda so’z , Слово в мире, Pallabra nel mundu,
10 al 24 de mayo del 2012

El café literario de las Malas Compañías junto a América Madre Filial Alta Gracia enlazaron su grito poético al mundo en una gala que resumía los deseos de paz desde todos los costados del arte.
La noche comenzó con una ofrenda de susurros y escarapelas, porque fue oportuna la víspera del cumpleaños de la Patria para sentirnos país y resto del mundo en la palabra sin frontera.
Nos sumamos al gesto poético en favor de Cuba en contra del bloqueo económico de los EUA y  se sintió la presencia de nuestros hermanos cubanos a través del poeta Héctor Celano quien vino a presentar dos libros de autores de aquella tierra.
de Niurka Calero “Los sueños de la reina”Ed. Quo Vadis
y "La fábula del olvido" de Luis Hernández Serrano de la misma editorial.
Estudio Proyecto Danza trajo el baile a nuestro círculo de fuegos encendidos y desfilaron coreografías de danzas típicas argentinas.
Dos años de Malas compañías es una ocasión para celebrar, para agradecerle a Audino Vagni y su familia el primer sí para echar a andar este sueño. Y a Damián y Raúl por seguir confiando en nosotros.
Compartimos lecturas de Ana Cielo Porto, Jorge Ortiz, Sergio Brizuela, Luciana Rivero, Gliceria Moyano, carlos Medina, Luis Ferrari, Jorge Bezzi, Alberto Pueta, Marta Jiménez de Pucheta, Alicia de Bezzi, Jorge Flores Soler, Johana Rottoli, Mirna Barbareschi, Aníbal Ríos. Poemas y cuentos que atravesaron el cielo de la noche de mayo como una bandada de buenos deseos para la humanidad.
La Academia nos dio una clase abierta de merengue y los poetas se lucieron con sus pasos a contramano.

Claudia Molina llegó de 1810 a cantarnos una nana de negros coloniales,
hermosa ella y su canción.
Héctor Celano invitó a Adobe Dúo para un momento poético musical brillante.
.
Pabellón Nacional y viva la Patria para un pericón infaltable. Pañuelos celestes y blancos al aire
00:00 hs. del día 25
Se detuvo el ritmo para entonar el Himno Nacional, conmovidos como si el café fuera un patio de escuela.


Una presencia de lujo en nuestro café; la nieta de Azor Grimaut, escritor cordobés ya desaparecido, Cristina Milich Grimaut






Reynaldo Farías cerró la velada con su guitarra mientras compartíamos la torta de cumpleaños.


Noche de cabildo, de gente haciendo patria con la palabra como hace dos años, las malas compañías en el mundo por una cultura de paz.