"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida querido Sancho, los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor, las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén."
Llegó abril, mes cuatro del calendario, como las cuatro estaciones, los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos, mes profuso en efemérides. Atravesado de colores increíbles, transición de la naturaleza hacia el otoño. Mes de la Pascua. Intenso mes de tristes efemérides como el asesinato de Luther King, la explosión del Apolo 13, el hundimiento del Titanic, el crimen de Lincoln. Mes en el que fallecieron Franklin, Einstein, Fleming, Darwin, Octavio Paz, Juan Pablo II. Mes de Chernobyl, Pearl Harbor. Malvinas... Shakespeare y Cervantes. Mes del libro. De la tierra. De los Pueblos Originarios. Y el penúltimo jueves un tambor que llama al círculo de la palabra abierta para convertirla en eco, para compartirla.
Nos visitó el Ballet Municipal de la Ciudad de Alta Gracia, sus profesores Johana y Emanuel iniciaron la noche con sus danzas.
Juan Carlos Ríos |
Aída Redero |
Irene Scalabrelli |
Isabel Lagger |
Rubén Lopez |
Lelia Recalde Deponti |
Los jóvenes de Sol Serrano nos presentaron a Brisa, una promesa de talento en la voz, con apenas ocho años de edad vino para deslumbrarnos.
Después fue el turno de Esteban Ferrer, quien nos hizo vibrar con su música y nos hizo cantar
Y cerrando la nochecita de lujo, nuestro Luis Cutró cantando en italiano.
Estamos llegando a nuestros primeros dos años de andar de malas compañías. Un espacio que persiste por ustedes, por el matiz que cada uno aporta para esta gama de colores y texturas de cada noche literaria que se escribe como un poema a varias manos, como un cuento contado a varias voces, tejemos un cadáver exquisito que nos prevalece en el cosmos. Y de compartir la luz, más luz tenemos. Que de eso se trata este merengue.
Y estoy convencido que serán muchos años más de tan preciosas Malas Compañías. Avanza Claudia Tejeda y sus seguidores. Feliz de acompañar a tantas personas de luz. Gracias Claudia y a todos los que hacen posible el crecimiento de ese espacio donde se siembra cultura.
ResponderEliminarFelicitaciones Claudia y a todos los que se suman, para hacer de este espacio una ventana a la Vida, donde el alma se fortalece y se ilumina con cada muestra y expresión de belleza...
ResponderEliminarEl Café Literario va a cumplir 2 años...y el paseo cumple 3 el 22 de Mayo...vienen tiempos de festejo..soplan aires de mucha más poesía!!!
ResponderEliminar