Una cita con la poesía cada penúltimo jueves de cada mes, una Noche literaria para el reencuentro, café de por medio, mientras gira la palabra como un trompo en el alma.
lunes, 31 de enero de 2011
Nuestro cadáver exquisito
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
de las costras de la herida
en el sueño del hilo y de la aguja
es posible resucitar la urdiimbre
y tejer en lo posible la locura,
desmayados de placer bajo el manto sagrado de la luna
que guiña un ojo a los amantes locos
que dejan volar sus besos y sueños
para burlar la realidad.
Considero que la realidad es superflua
y la mentira necesaria
es máscara en algunas situaciones,
intentar que no nos
inmovilicen las mentiras y las máscaras.
Es muy difícil no paralizarnos ante la injusticia
sobretodo cuando somos muy sensibles.
Siempre será igual, debemos aprender a hacernos fuertes
y aprender a convivir con la injusticia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que a veces (muuuchas veces), la realidad es inasible porque depende del ojo de quien la mire y sabemos que el ojo humano no es una fotografía, porque está teñido de sentimientos y de subjetividades
ResponderEliminarEl anterior comentario fue el "formal" para pagar el peaje correspondiente (con la multa por no haber ido esa noche)...
ResponderEliminarAhora el comentario desde el alma:
Me perdi el cafe...
me perdi las malas compañias...
me perdi el rasguido magico,
que hace vibrar el alma mia...
(el proximo no me lo pierdo eh?)
hermoso texto! que he podido disfrutar
ResponderEliminarlamento no haber podido participar y acompañarte, cosa rque realmente he deseado y deseo, espero que este año pueda hacerlo como algo normal para vivir
un beso enorme y gracias
francisco
(respecto a la justicia...¿?, aún no la entiendo, siempre la he visto como una venganza aceptada y justificada... pero venganza al fin! tema de obsevación...no?)
Hooooooola, hola Claudita, hola todos ,despues de sacanueces,el querido Francisco, debo decir que este blog late. Como latió esa noche de jueves cuando "por suerte" pudimos estar algunos de los Angulos de la locura. Creo que Erasmo (por ejemplo) ha sido siempre muy aplaudido por quienes valoramos su poesía y en esta ocasión tanto él, como quienes compartíamos el espacio, sentimos que la emoción de "El tercer patio" había transgredido nuestra piel, e instalado su nostalgia o su melancolía en el aire que cada uno respiraba. Los músicos, excelentes, que se hicieron eco de la palabra de los poetas, hubo simbiosis, eso. Agradecerte la posibilidad de reunirnos, ojalá la palabra siempre tuviera un eco tan fuerte!
ResponderEliminarLily Chavez
Angula seis
Me alegra conocer este espacio que también alberga a la poesía. Recibí excelentes comentarios acerca de ese jueves.Lindas las fotos también. El lugar se ve precioso.
ResponderEliminarUn abrazo,
Juany Rojas
Gracias por las fotos, gracias por el lugar que es una invitación a compartir la magia,gracias por tu cálido recibimiento Claudita, hemos participado de un encuentro con la poesía en el que nos hemos sentimos como en casa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Marta Lía Brossa, ángula 8.
Querida Claudia, gracias por tu hermosa acogida. Un lugar -coincidimos con los ángulos que pudimos asistir- casi mágico y lleno de armonía y calidez, por supuesto ésto de calidez lo puede tu presencia y todo lo que haces por la cultura. Me sentí muy cómoda y me encantaría volver.
ResponderEliminarMi demora al comentar es porque no ando bien todavía y siguen con los estudios. Tengo en la rodilla una fisura en menisco, un quiste y edema de ligamentos, además de otras cosas. Gracias por todo y felicitaciones por el blog. Te quiero mucho. Molly Bic