jueves, 17 de febrero de 2011

"Había una vez...truz" y "Dicho y Hecho" en Nicolasa

Como una noche de otras mil y una, Sherezade adoptó distintas voces y nos fascinó con sus narraciones.
No cabía ni un alfiler en el café. Así de repleto estaba.
























Y no era para menos, convocar en nombre de Alejandra y Rubén, de Eduardo y César, es un pasaporte para un viaje prometedor. Y por si fuera poco, nos trajeron una yapa desde Chile, un grupo de avestruces que nos dejaron boquiabiertos.


















Rubén López estiró la alfombra mágica iniciando el vuelo, César Vargas nos metió en el desierto y Eduardo Chávez nos dejó mirando hacia al mar.
Alejandra Oliver Gulle nos arrancó carcajadas con su historia.
Subimos, flotamos, de a ratos la piel erizada, la emoción, el asombro, tantos adultos con rostros infantiles...un clima festivo.


Cruzamos la cordillera, del otro lado nos esperaban cuentos con tonada chilena, Edel Arriagada y Carlos Acevedo y la avestruz benjamina Magdalena Pérez, nos llevaron lejos con sus gestos, nos hicieron flotar en sus alas.




























Y no se hicieron rogar cuando les pedimos bises.
Algunos sentados en el suelo, otros de pie, incómodos o no, nadie quería moverse, un público de lujo que respetó en silencio, que retribuyó en aplausos.























Mientras la Pepa, se acomodaba el chal para cerrar la noche con sus ocurrencias...


















Gracias a los avestruces y a los dichohecheros por tanta magia sin varitas ni trucos rebuscados, magia real desde la fuerza arrolladora de la palabra en boca del cuentacuentos, en su cuerpo, en sus ojos, en su manera de decir, magia en los sentimientos que trasmiten, esa electricidad que nos atraviesa y nos conmueve...

Sherezade se retira al aposento del sultán. Narrando historias se mantiene con vida y nos hechiza.

3 comentarios:

  1. Teresita Pirra dijo:
    Si tenés, estaría bueno bajar alguna foto del público. Éramos muchos los que estábamos fascinados esa noche.Desde mi puesto de cala, ya que en mi afán de darle lugar a más gente me fui corriendo y quedé casi casi dentro del cantero rodeada y semicubierta de hojas verdes, percibí que un alfiler quería entrar y no podía.
    Se luce y se observa muy bien el espectáculo allí abajo. Las imágenes resaltan mucho más.
    Sentí que la narradora de Las mil y una noches estaba sembrando magia a granel en los labios y la piel de estos, nuestros, narradores. Casi a la medianoche descolgamos aplausos esperanzados tratando de frenar el fin del hechizo.
    Felicitaciones a estos cuenteros maravillosos, a los dueños de casa y, especialmente, a vos, Claudia, y tu puntal:la familia.

    ResponderEliminar
  2. Fue realmente hermoso.. A veces romántico, a veces cómico (y a veces erotico!!).
    Disfrutamos mucho con la calidad y la calidez. Felicitaciones a los contadores, cuentistas o cuenteros, a Claudia por su trabajo (como siempre impecable) y a la gente del Paseo Nicolasa por su afán de hacer sentir bien

    ResponderEliminar
  3. Más sorpresas cada vez!!!Seguimos disfrutando cada café...cada juntada con la palabra...
    y disfrutar una noche como esta es el testigo de que no somos tan pocos los que queremos mas cultura para todos!!!Gracias Claudia por sorprendernos una vez màs!!!...Y el jueves que nos traes en tu cartera???

    ResponderEliminar