miércoles, 26 de octubre de 2011

Jueves 20 de octubre: Noche encantada

La noche se fue armando como un rompecabezas de palabras, pintura, música. Desde las paredes del Paseo Nicolasa en una sinfonía de colores, exponían sus cuadros los alumnos del Museo Taller Gabriel Doubois, enmarcando la reunión en un círculo exquisito.
Noche concurrida y pespunteada con matices de Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Victoria Santa Cruz, Luis Palés Matos, Jalisco González, entre otros. Poesía negra como un run run que nos atravesó la sangre latinoamericana en el mes de la diversidad cultural.
Y los amigos trajeron su palabra desde lejos. Virgilio Zurlo desde Pilar, Liliana Chávez, Mely Almada y Susana Ruiz de Córdoba, Rudy Catoni desde Carlos Paz. Salvador Tortosa que se viene de Potrero de Garay y Sergio Brizuela desde La Serranita.
Marta Guzmán y Reynaldo Farías, ya instalados en Alta Gracia, Mirna Barbareschi, Alicia y Jorge Bezzi, Luis Ferrari, Claudia Molina, Judit Antonello a quien felicitamos por su primer premio obtenido en el concurso noches de Poesía 2011 y la visita de un artista multifacético como Jorge Flores Soler, un lujo la variedad de voces, el abanico de emociones que se suscitan desde la palabra, desde la poesía, desde la historia relatada. Hasta Nano Ferreyra nos conmovió con los escritos amarillentos de su abuelo, don Ferreyra Barcia, historiador de nuestra ciudad.
Noche encantada, definitivamente encantada, el café con sillas de carroza y la certeza de que la realidad nunca serà una calabaza mientras nos demos permiso para soñar.



























4 comentarios:

  1. Doy fé del buen momento. Las coloridas pinturas en las paredes, la palabra que siempre deja su sello. Me encantó escuchar a Jorge Flores Soler, y lo que Nano Ferreyra leyó de su abuelo. Porque en el escrito mencionaba un Tajamar donde había narcisos y me quedé con ganas de preguntar la fecha del poema. y sí, a la bandada (Mely, Virgilio,y quien escribe) disfrutamos revolotear cada tanto en árboles amigos que tanto aportan a la cultura de sus pueblos, de su lugar. Un aplauso Clau!!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. qué buena noche... es cierto que ese lugar tiene una mística maravillosa de musas que florecen hasta por los huecos de las paredes... siempre es caricia escuchar buenas palabras acompañadas de buenas gentes... un verdadero y mágico momento... mis compañeros del taller y yo estamos sumamente felices, agradecidos de mostrar lo que hacemos... las muestras seguirán allí ( gracias a la generosidad de Damián y Raúl ) unos días más...
    Para Lily... el abuelo de Nano falleció centenario... pero ya te voy a averiguar la fecha del poema ... leyó de las copias originales hechas con una vieja maquinita de escribir... emocionadísimo el nieto de las palabras de su abuelo.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clau por tus enormes aportes a la cultura de Alta Gracia. El último jueves fue una hermosa reunión. Un beso grande. Judit

    ResponderEliminar
  4. ¡Continúa con tu loable tarea en favor de la cultura, en el más amplio sentido de la palabra!
    Marta

    ResponderEliminar