lunes, 3 de octubre de 2011

Primavera itinerante

En el marco de la Fiesta del libro de la Escuela Manuel Solares, el Café de las Malas compañías sumó su voz en un encuentro que se realizó el jueves 29 de setiembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Alta Gracia, con la participación de papás artistas de la comunidad educativa de la Escuela en un ida y vuelta de oído, corazón y boca para una noche que nos redondeó en un círculo mágico.
Recibimos la cálida visita de dos amigos poetas de Córdoba, Liliana Chávez y Francisco Malvárez, que nos deslumbraron con su palabra y me dejaron su abrazo como un regalo.
Silvia Crespi nos pobló de angelitos dando inicio al ritual que nos convoca.
Extrañamos un poco nuestra casa, el bar que nos hospeda los días jueves, a Damián y a Raúl, nuestros anfitriones del Paseo Nicolasa. Y la atención esmerada de Fabiana y Gabriela.
Alicia y Jorge Bezzi, Sergio Brizuela, Luis Ferrari, Julia Masciotta, Claudia Molina y Salvador Tortosa estrenando su nueva condición de mala compañía, compartieron sus decires, entre guitarra y guitarra. Primero fue el turno de Gerardo y Nico Aloy que nos encantaron, un dúo muy particular de padre e hijo porque Nico tiene apenas seis años y sin desenfado nos mostró sus virtudes musicales. Luego, Gustavo González y su esposa Julia Villarroel junto a Ana Orozco dibujaron pentagramas en el aire con sus voces a trío. Nos llevaron hasta Brasil en una bossa. Y cerrando la velada, Eduardo Almada y Luis Cutró nos mimaron con sus canciones y en un bis nos dejaron su bella versión de Oh, sole mío.
Agradecemos a la directora de la Escuela Manuel Solares la señora Nancy Negro por la promoción de estos espacios, a la seño Claudia especialmente y a todas los maestros que acompañaron esta propuesta.
El aplauso es para ellas que trabajan a diario en la animación a la lectura, en sembrar la cultura en aquellos que vendrán después de nosotros.
Gracias por el ágape y por el brindis. En nuestro caso diríamos que no sólo de palabras vive el hombre, fueron bienvenidos los sandwiches y la gaseosa.
Las Malas Compañías, agradecidas. Y dispuestas siempre.
















2 comentarios:

  1. otra noche con magia, lográs ponerle esa pizquita de gualicho Claudia, que nos embriaga a través de las palabras... felicitaciones.
    Agradezco también a la directora y docentes del Solares, por haberme prestado a sus niños para el taller, y por la fiestita que nos organizaron....

    ResponderEliminar
  2. Fue una noche hermosa!!!... conocimos gente nueva y nos deleitamos tambien con los conocidos.
    La música también tuvo su lugar, con voces lindas, que nos llenaron de emoción (a mi particularmente, me emocionó mucho "Oh sole mío" aunque ya la habia oido por estos mismos cantores.. y me animé a pedirles que para la próxima nos preparen "Torna a Sorrento").
    Felicito a la gente del Solares por tan hermosa iniciativa y tan ricos sándwiches!... que se repita!

    ResponderEliminar