miércoles, 21 de diciembre de 2011

Otro fin de año entre malas compañìas

Y se anda el año a contrarreloj, en la prisa del dìa, acumulando minutos en el cuerpo sin demasiada memoria de los actos cotidianos.
Qué suerte que entre tantas obligaciones, nos demos tiempo para sentarnos una vez al mes, a darnos este gusto de la palabra, entre malas compañías.
Sana costumbre que nos salva de la cordura, acudir al llamado del Paseo Nicolasa como en una especie de hipnosis colectiva, para disfrutarnos unos a otros en el placer de la poesìa, en la magia de un cuento, en las alas de la música, rodeados de pinturas de amigos artistas, perfumados de cafè en el ambiente. El latido adquiere el ritmo del agua del niño de la fuente y uno se deja llevar por el ritmo improvisado de la noche.



TEORÍA DE LOS BUENOS DESEOS


Que no te falte tiempo
para comer con los amigos
partir el pan,
reconocerse en las miradas.




















Deseo que la noche
se te transforme en música



















y la mesa en un largo
sonido de campanas.


















Que nada te desvíe,
que nada te disturbe
que siempre tengas algo
de hoy para mañana



















y que lo sepas dar
para regar las plantas


















para cortar la leña,
para encender el fuego,

















para ganar la lucha,
para que tengas paz.



















que es la grave tarea




















que me he impuesto esta noche



















hermano mío.


poema de Hamlet Lima Quintana



El 15 de diciembre nos encontramos para un jueves especial...Alicia y Jorge Bezzi, Johanna Róttoli, Silvia Crespi, Claudia Molina, Sergio Brizuela, Luis Ferrari, Jorge Flores Soler Fanue, Marta Pucheta de Jiménez quien presentó su libro Cabalgadas, Miryam que leyó el poema de su amiga Susana Corzo y Rudy Catoni. Comentamos la hermosa presentación de la antología del taller literario La Pluma "El niño de la fuente" que se realizò en el cafè el dìa 2 de diciembre. Nos visitaron amigos de la editorial Quo Vadis y Casa de la Tejas. Entre tanto y tanto Coly y su hijo Tomás Villarreal, Lolo Masgoret y Luis Cutró y Carlos Bizikyan poblaron de pájaros y pentagramas la noche.
Sorteamos libros y el violìn atenciòn de Audino Vagni y familia, quedó en manos de Berenice Porto. Aclaro, es mi hija. Las Malas compañías aplaudieron y no permitieron que volviera a ser sorteado.
Mi nieto que aún está bajo llave en la panza, aprenderà a tocarlo para ustedes...
Gracias por la compañìa, por este andar juntos sin màs compromiso que la palabra estética. Hay más voluntad que sabiduría. intuición y alma para hacer las cosas. Y la oreja dispuesta para cualquier consejo que pueda embellecer este espacio nuestro, de todos.
Brindo por el Niño de Belén que viene a nacer en cada corazón y por un 2012 renovado y pleno de esperanza. Desde la literatura todos construimos ese mundo mejor que una vez soñamos.
Felicidades a todas las malas compañías que son las mejores!

4 comentarios:

  1. Hermoso Claudia....Bellas fotos, Maravillosa Compañía...Un día estaré con Ustedes....Besos para todos desde Caracas.....

    ResponderEliminar
  2. chin chin por tu tarea, por tus ganas, por tus sueños y por ese café de malas compañías que tan bien hace al espíritu!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias Claudia, por seguir aglutinando a las Malas Compañías al racimo de tu alma. No pienso decirte que te quiero mucho. Muchísimas Felicidades. Darío

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, brillaron la palabra y la música, pero por encima de todo, brillaron las malas compañías... esas que te hacen sentir bien!.. y para poner en el podio.. la labor de Claudia y la gente del Cafe!.. Gracias a todos y felicísimas fiestas rodeados de las peores compañias que puedan encontrar!!!!... HASTA ENERO!

    ResponderEliminar