jueves, 20 de diciembre de 2012

Noche de buenos deseos en Malas compañías

Pronóstico de lluvia de estrellas. Fue noche para pedir.
Y mientras la concurrencia escribía deseos en globos navideños comenzó el brindis en la posta de un micrófono que rubricó en voz alta el valor de cada palabra.

Darío Ferreyra, director de la Agrupación coral El Cascabel del Instituto Superior Manuel de Falla pobló el centro del círculo de "Acuarela" numerosa


Mientras tanto en las paredes del Café se exponían los cuadros de los alumnos del Taller de Arte libre coordinado por Luis Bié



Expusieron Nano Ferreyra, Alicia de Bezzi, Jimena Ardini, Roberto Castellano, Hugo Pabani, Ana López Tella y Miriam Expósito



Seremos malas compañías pero solidarias, ayudamos a la gente de Huepil libros colaborando con los chicos de Murgándome la nariz para una Navidad más dulce en el Merendero Patito Feo de Alta Gracia.
Luis Alejandro Ferrari nos trajo a su primo Javier Bustos quien vino a presentar su libro "Salvar el fuego"de Alción Editora


Y luego la poesía giró como un trompo
en la voz de Viviana Aguirre



Alberto Pueta, después. Y el turno de Alejandra Peñaloza, exquisita poeta desde Carlos Paz




hasta el cuento del punto enamorado de la línea recta que nos contó Irma Varela


Un amigo infaltable, padrino de este espacio, fotógrafo oficial, trajo el erotismo en una metáfora

Recibimos el cariño del Grupo literario El Altillo de Oncativo, saludos de Irma Droz desde América Madre Sede Central Santa María de Punilla, abrazos desde la Bandada, Mely Almada, Marcela Rosales, Virgilio Zurlo estuvieron virtualmente presentes a la hora de levantar la copa por más poesía.
Le dimos la bienvenida al sueño de Mirna Barbareschi con su almacén de cuentos La lumbre.
Llenamos el aire de buenos deseos.
Walter Villarreal nos leyó  preámbulo y  epílogo de La fragilidad de los retiros, maravilloso blog que administra y que ha sido premiado por la calidad de su tarea.
Alicia de Bezzi nos habló de su mujer azul y el bandoneón sonó en las manos de Eduardo Ortiz. Arrabal porteño el bar, farolito y tango.


Marta Guzmán estuvo maravillosa. Julio Taborda Vocos trajo un poema mexicano con ritmo de ranchera.
Luego Fanue repartió doce uvas en un cuento para reír a carcajadas.

Y llegó él con su aviso clasificado: Hombre invisible que busca una mujer transparente/ para hacer cosas nunca vistas.
Socio de la CAP, nos completó el formulario de afiliación, nos conquistó con su música y su poesía.
Un lujo de fin de año. Fernando Montalbano, trovador rosarino quien nos vino a presentar su Barrio del deseo, su último cd.



entiéndase por CAP: CLUB DE LAS CAUSAS APARENTEMENTE PERDIDAS


Sergio Brizuela trajo como siempre a los antiguos sabios. Reynaldo Farías leyó un bello poema de su autoría del libro Atardecer metáfora, antología del taller literario La Pluma coordinado por Marta Guzmán.
Silvia Crespi nos eclipsó con una de sus narraciones y tuvimos la oportunidad de disfrutar la compañía de Norma Rita Pereira de Rodríguez, la fundadora del Movimiento Cultural Noches de poesía de la Ciudad de Alta Gracia que lleva una vigencia ininterrumpida de 24 años.



Desde la Dirección de Cultura local, se hizo entrega de los certificados de participación a quienes colaboraron en el marco de la Feria del libro llevando literatura a las escuelas.




Luego Carmen Picardo le puso caja y cascabel a las coplas. Claudia Molina trajo un poema ajeno.




Luis Ferrari¨compartió su texto recién editado en el libro Letras de café, la antología local del taller literario La Pluma. Y luego viviana Elian Güereschi nos trajo un cuento que invocaba a la ternura.


Constanza Braida mostró su talento a capella en una canción de puño y letra, voz y partitura.


y cerrando esta noche prolongada, Jorge Bezzi nos emocionó con el perro de Alicia. Marcos Molina en su decir breve le dio lugar después a Aníbal Ríos que cerró con un poema al Amigo.
Ûltimo café del 2012 y mi deseo

Colofón de un año con pronóstico de fin del mundo, seguimos en pie, llegamos girando y deberíamos sentirnos recién nacidos con memoria por la fortuna de manifestar esta pasión de literatura que canta, con tantas imágenes que aún no han sido narradas, atravesados de colores, porque la pintura  es otra forma de poesía.
Que el arte nos salve cada día de tanta muerte electrónica, de los cables y las antenas, que nos salve de las noticias y del control remoto, que nos salve de los formularios y de las burocracias, de los uniformes y de las modas.
Vengo a proponer un fin del mundo. Un punto final. Una vuelta de calendario. La oportunidad de ser humanos con algo de extraterrestres.
Propongo un Big Bang de burbujas en el aire, volver a mirarnos a los ojos, percibir la tristeza del que tengo al lado.
Propongo el abrazo como ejercicio básico, fácil de dar, vital como la respiración misma.
En las malas compañías bajo una lluvia de estrellas y con permiso de Dios, bendecidos por su ladrillo, ponemos el alma en un poema, las manos en una guitarra, el horizonte en un libro, la piel en un cuadro, sintonizamos el latido de un corazón plural, para construir gota a gota el mar para este mundo que navega a la deriva.
Gracias a cada uno por estar, por ser. La vida los trajo hacia mí como un regalo.
Que la felicidad los alcance y los empape.





Hasta el 2013 gente preciosa!!!!!

1 comentario:

  1. Gracias Claudia Tejeda por sumarnos con tu calidez a este espacio cultural. Por más Malas Compañías siempre. Un abrazo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar