lunes, 22 de abril de 2013

"Casi todo lo que uno escribe es apenas un reciclaje de lo que recibe." María Auxiliadora Álvarez


…yo no diría que los poetas tienen más momentos de inspiración, pero sí que tienen más sensibilidad para percibir las cosas que los rodean. Un poeta es una gente “descarnada”, es decir, una persona que va por el mundo sin piel, con la carne viva. Por lo tanto, las cosas que suceden le afectan más que a otros. No tiene nada que lo cubra, que lo proteja, y entonces, como respuesta a la vida, se le da la poesía."
Jaime Sabines


Jueves. 20:30 hs. 
Paseo Nicolasa
Las malas compañías tienen hambre de poesía.





"Entiendo la poesía como un ejercicio de escucha, de oír profundamente lo que pasa alrededor de uno. El primer verso de un poema no lo hace el poeta, es un regalo de la casualidad. El poeta tiene que trabajar a partir del segundo verso. ¿Cómo? Escuchando con atención. El primer verso, si uno lo escucha profundamente, le proporcionará el siguiente, y así de manera sucesiva."

Fabio Morábito


Y la noche comenzó a brillar en las voces de Jorge Bezzi y Viviana Güereschi




para dar paso a Miryam y Alicia,  alumnas del taller de teatro coordinado por el Profesor Marcelo Alonzo que interpretaron la obra "Entre nos"








"Creo que la poesía es una manera de retener la vida o de perderla. Para mí escribir es un duelo, leer es un duelo, donde se persigue la aniquilación del otro. Leo con temor, porque entiendo que alguna lectura podría dejarte sin palabras. Puede arrebatarte el asombro y el deseo de escribir. Permanezco apegado a ciertos destinos como una manera de defenderme."

Igor Barreto


Y llegó Alicia de Bezzi y  Cielo Matrángolo, nueva mala compañía





Luis Ferrari, Carmen Picardo que marcó el ritmo de un latido en su cajita, para darle paso a Jorge Flores Soler a quien ya le extrañábamos su manera de contar.




Claudia Molina y Silvia Crespi, par de soles. 
Y luego, Alberto Pueta.



Clima de cordialidad. Respetuoso silencio. Hasta Shirley Oggero del elenco estable del grupo de teatro del Espacio Solares se animó a decir su poema.




y fue inevitable pedirle al profesor Marcelo Alonzo, un par de lineas





"La gran poesía para mí se parece mucho a Dios. Usted me dirá: ¿por qué? Sencillamente porque la gran poesía no tiene representación física, sino que es algo como una emoción que puebla todo lo que el poeta ha querido decir, sin tener un rostro fijo, porque si la gran poesía tuviera un rostro fijo, desapareciera su grandeza. Esa es mi creencia."
Manuel del Cabral




Así fue la noche de jueves. Tan profunda que en el rostro de los presentes, se podía ver la sonrisa de Dios.










1 comentario:

  1. No hay comentarios. Supongo que porque a esta altura ya todos se quedaron sin palabras. El café de las Malas compañías cubrió todas las expectativas y más. Tu trabajo Claudia hace que todo sea destello en la música, la palabra y el contacto con el arte. Felicitaciones

    Lily Chavez

    ResponderEliminar