Una cita con la poesía cada penúltimo jueves de cada mes, una Noche literaria para el reencuentro, café de por medio, mientras gira la palabra como un trompo en el alma.
sábado, 25 de septiembre de 2010
Quinta noche con pronóstico de primavera
La noche se hizo día en los corazones encendidos, cada uno trajo su sol en el pecho para hacerlo rodar en el espiral de la poesía, desde adentro hacia afuera y viceversa.
Juan Martín Velazquez,desde Córdoba, nos eclipsó con sus palabras, mientras Silvia Crespi sacaba una corbata para agasajarnos con un cuento de curanderas y empachos, Luis Ferrari que se anima a prescindir del papel nos narró una historia de amores y trenes...
Rocío aportó su brisa fresca de poesía joven...
Y luego Fanny Jaretón, pura energía solar, nos atrapó en el torbellino de luz de sus versos. Ella nos trajo postre, sorprendiéndonos como siempre, un Brazo Gitano que nos deleitó con su voz y su guitarra. Como budín de pan con dulce de leche, gracias Gitano...increíble talento.
Compartimos un abrazo desde Villa Dolores en el poema de José Luis Colombini.
Hasta el dueño de casa, hasta el mismo Audino se puso de pie en el ruedo para arrimar sus anécdotas.
Cuando me dijo que iba a venir no le creí y sin embargo, apareció con su fulgor Gonzalo Vivián, que como buen artista nos pintó historias, nos leyó poemas, nos dejó con la boca del alma abierta...así es Gonzalo, así su presencia, deja huella donde pisa.
Y qué decir de la primavera que Carlos Villa Guzmán repartía desde su voz, desde su acento mejicano, una maravilla...y como si fuera poco,ambos Carlos y Gitano improvisaron un ritmo de blues como broche de oro.
Fue y volvió la sonrisa el aplauso el café compartido, la palabra habitada por tanta mala compañía que nos hace bien.
Y digo que eso es una bendición....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amén; querida Claudia.
ResponderEliminarAnte tu Oración, nada más se puede decir...
salvo bendecirte, seas Ganada con lo Mejor, porque te lo merecés, sos Buena!
Sensiblemente, Fanny
Claudia Lourdes:
ResponderEliminarNo pude llegar a tiempo.
No sabés cómo extrañé el jueves 23 El café, las malas compañías, especialmente, la tuya y la ronda de metáforas que has creado mágicamente en tan mágico lugar donde cada uno se vuelve mágico. Besos y Felicitaciones
Teresita Pira
Felicitaciones!!!
ResponderEliminarYa llegaré en algún momento.
Hoy desde mi lado izquierdo-
Bella decisión.Adelante!!!